TRADUCTOR



Escrito por Andreína Delgado Puche-Fotos: Cortesía Fejoven

Jueves, 17 de Septiembre de 2009

Jesús Rebolledo y Yitza Fajardo, de la Federación de Jóvenes de Venezuela del estado Bolívar, anunciaron que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, tiene preparado un acto cultural para este domingo 20 de septiembre, donde se estará presentando una obra de teatro infantil en las instalaciones del parque Cachamay, a partir de las 2:00 de la tarde. Los asistentes, aparte de disfrutar del talento guayanés, podrán participar en hacer un llamado a la no proliferación de guerras inútiles, exigir al desarme nuclear mundial y abogar por la paz y la convivencia de todos los seres humanos y con el resto de las especies que habitan nuestro planeta.

“Fejoven Bolívar también hace un llamado a los maestros y maestras, profesores y profesoras, de nuestras escuelas, liceos y universidades, en el marco del inicio del nuevo año escolar, para que se conviertan en promotores de paz y la no violencia” anunció Jesús Rebolledo, presidente de la federación.
Fejoven Bolívar celebra día mundial de la PAZ

El Día Internacional de la Paz, que se celebra todos los años cada 21 de septiembre, es un llamamiento mundial al cese del fuego y a la no violencia. En 2009, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, está pidiendo a los gobiernos y a los ciudadanos que centren su atención en el desarme nuclear y la no proliferación. El 13 de junio de 2009, el secretario general de la ONU lanzó una campaña por medio de plataformas múltiples con el lema “Debemos desarmarnos” para conmemorar el conteo de 100 días que culminarán en el Día Internacional de la Paz, el lunes 21 de septiembre.

Durante estos cien días, las Naciones Unidas creó campañas de conciencia acerca de los peligros y los costos de las armas nucleares dando a conocer diariamente una razón que explique por qué el desarme nuclear y la no proliferación son tan fundamentales, por medio de Twitter y las redes sociales como Facebook y MySpace. Se han sumado a la campaña el mensajero de la Paz de las Naciones Unidas Michael Douglas, quien desde 1998 ha sido un paladín de la causa del desarme en nombre de las Naciones Unidas; y el actor estadounidense Rainn Wilson, protagonista de la serie de TV The Office.

Cualquier persona puede participar firmando una declaración para apoyar la campaña del secretario general destinada a liberar al mundo de las armas nucleares y ofreciendo sus propias razones por las cuales “Debemos desarmarnos”.

Los actores y actrices de Fejoven Bolívar realizan esta actividad como un aporte desinteresado a nuestra ciudad, sin finalidad política ni religiosa, cuyo objetivo es hacer que este tipo de actividades o conmemoraciones no pasen desapercibidas en el municipio Caroní y que, por el contrario, sirvan para involucrarnos de manera participativa en el acontecer mundial.

Presentacion de la obra teatral infantil Petra la Caimana en las instalaciones del parque Cachamay
Para finalizar, Rebolledo y Fajardo anunciaron que ya están abiertas la inscripciones para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen incursionar en el teatro; los talleres son totalmente gratuitos, con la única exigencia de ser puntuales en los ensayos, disciplina y que les apasione el teatro. Los interesados e interesadas pueden comunicarse por el teléfono 04167890672

Un granito de arena

Activitas por la paz de todos los países del mundo están colaborando para despertar la conciencia ciudadana, a sabiendas que todos estamos propensos a sufrir las consecuencias de las guerras. En Guayana también podemos poner nuestro granito de arena ingresando a http://www.globalproblems-globalsolutions.org/site/PageNavigator/


UNF_We_Must_Disarm_Declaration



Petra la Caimana llevando mensajes de Amor a la Naturaleza a los niños de las Escuelas